La policía de Forest Park recibió una llamada al teléfono 911 de emergencias alrededor de las 5:30 de la mañana del lunes avisando de varias personas baleadas en un tren en esa estación de la CTA.
ESTADOS UNIDOS.- Cuatro personas fueron halladas muertas a tiros en un tren de la línea azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) en la madrugada del lunes, según las autoridades municipales. El presunto autor del tiroteo escapó pero fue arrestado poco después, según fuentes policiales.
La policía de Forest Park recibió una llamada al teléfono 911 de emergencias alrededor de las 5:30 de la mañana del lunes avisando de varias personas baleadas en un tren en esa estación de la CTA. Al llegar, los agentes hallaron a tres personas sin vida y a otra herida que fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Loyola, en Maywood, donde fue declarada muerta, según la estación local.
El autor de los disparos “ya no estaba en la escena [del crimen] y logró escapar” de la policía, pero los investigadores usaron un video de vigilancia y lograron localizar a una persona que coincidía con la descripción del sospechoso en un tren de la Línea Rosa de la CTA. Las policía indicó que esa persona fue detenida y se recuperó un arma de fuego, aunque no aclaró si era la misma usada en el tiroteo.
“Este parece ser un incidente aislado sin una amenaza inmediata para la comunidad”, dijo en un comunicado la policía de Forest Park, que pidió a «cualquier persona que tenga información sobre los incidentes» que se comunique con la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Forest Park, así lo informó Telemundo.