Muere la gimnasta checa Stichova tras una caída desde 80 metros al buscar un selfie


La deportista pasó varios días en coma, pero no pudo superar las lesiones.

AMÉRICA.- La gimnasta checa Natalie Stichova falleció tras sufrir una caída desde una altura de 80 metros al intentar hacerse un selfie en el castillo Neuschwanstein, conocido por ser en el que se inspiró Disney para película ‘La Bella Durmiente’.

Situado en lo alto de una montaña, la deportista, con una amplia trayectoria en el equipo nacional checho de gimnasia y también entrenadora del combinado juvenil, intentó tomar la mejor imagen con el castillo y sufrió una caída, aunque aún no hay datos de si resbaló o cedió el suelo sobre el que se encontraba.

«Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo», aseguró una amiga de la gimnasta al Daily Mail. El accidente se produjo el pasado 15 de agosto y la deportista ha estado varios días en coma, pero ha fallecido tras no superar las heridas.

El club de gimnasia Sokol Pribram Sports Gymnastics, donde entrenaba, ha recordado a la deportista tras su fallecimiento. «Natalia repartió sonrisas a lo largo de su corta vida y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo».

POR MARCA