Muere Kabosu, la perrita japonesa de los memes virales

Comparte en redes

Kabosu inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013

JAPÓN.- Kabosu, la perrita japonesa de raza shiba inu, famosa por ser la protagonista de varios memes virales y que inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes en Japón, anunció su dueña, y que sucedió de manera tranquila y sin sufrimiento mientras recibía sus caricias.

«Murió en paz mientras que la acariciaba», contó Atsuko Sato en un mensaje en su blog, en el que agradeció a los fans de todo el mundo el cariño brindado a Kabosu.

La aventura digital de Kabosu comenzó en 2010, cuando su dueña publicó en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas.

Esta imagen dio lugar a un fenómeno masivo en Internet y a la aparición del meme «Doge» (nombre probablemente derivado de la palabra «dog»).

Una infinidad de variantes de este meme fueron utilizadas en todo el mundo para reír o hacer bromas.
Kabosu inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013, cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk.

«El Doge es la perra más popular de la era moderna», es «la Mona Lisa de internet», declaró recientemente a la AFP uno de los sus fans incondicionales.

Como Kabosu había sido adoptada de un refugio, su edad exacta era un misterio. Sato, que concedió una entrevista a la AFP hace unas semanas, cree que tenía unos 18 años.

Con su partida, el mundo digital pierde a uno de sus personajes más queridos y reconocidos.