Muere exjugador del Levante, Raphael Dwamena. tras desplomarse en un partido en Albania

El jugador, de 28 años, jugaba en el Egnatia de la liga albanesa.

El jugador, de 28 años, jugaba en el Egnatia de la liga albanesa.

ALBANIA.- Raphael Dwamena, de 28 años, ex Zaragoza o Levante, falleció en un partido de liga. El ghanés se desplomó en el terreno de juego durante el partido entre su equipo, el Egnatia, y el Partizani de la Serie A albanesa.

El futbolista, según informaron los medios albaneses, falleció en el hospital tras un intento de reanimación en el terreno de juego. Según los medios albaneses, era la tercera vez en su carrera que el jugador sufría un problema de este tipo sobre el terreno de juego.

En enero de 2020, tras varios percances similares, fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón y no pudo jugar durante casi tres años. Los médicos le recomendaron no volver a jugar pero él inisistió en hacerlo, según detallaron medios internacionales.

En 2022, Dwamena fue entrevistado y dejó clara su postura sobre sus problemas de salud y el fútbol: «Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios».

Durante sus dos últimas temporadas el delantero vistió la camiseta del KF Egnatia, club de la primera división albanesa: 24 goles (incluidos tres en la Conference League) y 10 asistencias para él. Era el capitán del equipo y figura clave.