Muere el actor de ‘Star Trek’, Kenneth Mitchell, a los 49 años, a causa de la ELA

Comparte en redes

El artista, que tenía dos hijos, fue diagnosticado de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica hace cinco años.

ESTADOS UNIDOS.- El actor canadiense Kenneth Mitchell, conocido por sus papeles en Star Trek: Discovery y la cinta Capitán Marvel, ha muerto a los 49 años a causa de las complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía.

«Con gran dolor anunciamos la muerte de Kenneth Alexander Mitchell, querido padre, marido, hermano, tío, hijo y amigo para muchos. Durante cinco años y medio, Ken afrontó muchos cambios a causa de la ELA» comienza el mensaje publicado en sus perfiles sociales. «Y en su estilo, fue capaz de superar cada uno de ellos con elegancia y el compromiso de tener una vida plena y feliz en cada momento. Vivió con el principio de que cada día es un regalo y que nunca hay que caminar solo».

El mensaje continúa asegurando que su vida fue un ejemplo de que una persona puede tener una existencia plena si la vive con «amor, compasión, humor e inclusión». Reflejan sus familiares en esta despedida lo orgulloso que estaba el intérprete de los suyos y concretamente de sus hijos. Mitchell estaba casado con Susan May Pratt, con quien tuvo a sus dos hijos Lilah y Kallum. Manifiestan además lo agradecido que estaba por el apoyo que le prestaron a lo largo de estos años. «Ken está eternamente agradecido por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que ha recibido por parte de los suyos a lo largo de este viaje. Especialmente el coraje, la resiliencia y la fuerza mostrados por su extraordinaria esposa, familia y amigos».

El actor encarnó diferentes papeles en Star Trek: Discovery incluidos Klingons Kol, Kol-Sha y Tenavik, además de otro llamado Aurellio. Además participó en la película Capitán Marvel y en la serie postapocalíptica Jericho, donde interpretó al personaje de Eric Green entre 2006 y 2008. Frequency, El Milagro, CSI: Cyber, Entre Fantasmas, Cambiadas al nacer y NCIS: Los Ángeles son otros de los títulos en los que apareció a lo largo de su carrera.

El artista fue diagnosticado de ELA en 2018. La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, que hace perder el control muscular y que va empeorando con el tiempo.