El trágico suceso ha ocurrido a las 10 de la mañana, cuando un encapuchado atacó con un objeto punzante a la víctima.
ESPAÑA.- Esta mañana, mientras unos niños estaban practicando deporte en el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’ de Mocejón -Toledo-, un hombre encapuchado ha entrado en las instalaciones y ha apuñalado a un menor de 11 años, que ha acabado falleciendo trágicamente. A pesar de la intervención del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha llevado incluso un helicóptero para evacuar a la víctima y una UVI, no han podido salvar su vida. El menor se encontraba en un lateral del campo cuando ha sido agredido por el varón.
La Guardia Civil ya ha desplegado varios efectivos por todo el pueblo para localizar al culpable del crimen, que ha ido directo al grupo de niños nada más entrar al recinto. Tras realizar el ataque al joven de 11 años, sus intenciones han seguido siendo agresivas, por lo que el resto de personas presentes han salido huyendo del lugar de los hechos.
El despliegue policial es de hasta una decena de patrullas, para localizar al presunto autor del crimen, con la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo como colaboradores de la propia Guardia Civil.
Según ABC, el agresor habría escapado en un Ford Mondeo gris. Además, el recinto tiene varias cámaras que pueden facilitar la identificación del culpable de la muerte del niño. El nombre de la víctima era Mateo, y el C.D. Mocejón ha mostrado su consternación ante la pérdida de uno de los jugadores de sus Escuelas Deportivas.
La Policía Naconal también está colaborando el la búsqueda del culpable, cuya motivación para cometer tal atrocidad se desconoce por el momento. El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha emitido un mensaje por redes sociales expresando su pésame a la familia del menor. Según se ha podido saber, el polideportivo estaba cerrado todavía de cara al público, pero tanto los jóvenes como posteriormente el autor del crimen se habrían colado en las instalaciones.