Mtro. Castro: “Un país libre de violencia, un país renaciendo, un país con la mejor mano de obra del mundo. Pero también un país con un gran líder”


“El único líder de El Salvador Nayib Bukele el Presidente que está construyendo una historia junto a su pueblo”, afirma el ministro Castro.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se refirió a las declaraciones del presidente de la República Nayib Bukele, durante la inauguración de la megaplanta de Laboratorios Vijosa, donde el mandatario salvadoreño afirmó que El Salvador ahora es un país seguro donde los empresarios pueden invertir y sus colaboradores pueden ir a cumplir sus labores y regresar a sus hogares con tranquilidad, sin temor a ser víctimas de las pandillas.

“Un país libre de violencia, un país renaciendo, un país con la mejor mano de obra del mundo. Pero también un país con un gran líder. El único líder de El Salvador Nayib Bukele el Presidente que está construyendo una historia junto a su pueblo”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, también se refirió a estas declaraciones: «El Salvador ha cambiado. Inversiones como esta demuestran el compromiso de los empresarios con el desarrollo de nuestra nación. Celebramos el éxito de Laboratorios Vijosa, que beneficiará a los salvadoreños con empleos y acceso a medicamentos de calidad.»

El presidente Bukele en su discurso afirmó que, a pesar de que voces de organismos extranjeros advertían que ejecutar la Guerra Contra Pandillas traería efectos adversos a la economía, los resultados dicen todo lo contrario: “El Salvador continúa generando un ambiente seguro para promover más inversiones y nuevos empleos”.

“Lo que sí ha nacido en este Gobierno es un país seguro, un país donde se puede invertir con seguridad. Con cada obra que inauguramos, nuevas inversiones privadas, públicas en el caso de la biblioteca, le mostramos al mundo una nueva cara y les decimos a los empresarios que vengan a invertir”, dijo Bukele en el evento de inauguración.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, también comentó: “Soñamos con un país libre de pandillas y ahora se ha convertido en una realidad, El Salvador crece y ha creado un ambiente propicio para la inversión en proyectos de esta magnitud que se convierten en fuentes de empleo para los salvadoreños. Sin duda, como nación estamos dando pasos firmes hacia el desarrollo gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele”.