Mtro. Castro: “Mi respeto para el pueblo de los Estados Unidos, pero no para muchos de sus políticos que se creen los jueces del mundo”

Comparte en redes

El titular de Trabajo se refirió al caso del senador estadounidense quien afirmó que el Bitcoin puede abrir las puertas de la corrupción en El Salvador y que ha sido acusados de obstrucción de la justicia.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro se refirió a una publicación en redes sociales el senador estadounidense Bob Menéndez quien afirmó que el Bitcoin puede abrir las puertas de la corrupción en El Salvador y que ha sido acusados de obstrucción de la justicia.

“El senador que dijo “Bitcoin puede abrir las puertas de la corrupción en El Salvador”, acaba de ser acusado de 18 cargos por obstrucción de la justicia. Los fiscales federales confiscaron 100.000 dólares en lingotes de oro y 480.000 dólares en efectivo escondido en su casa”, dice la publicación en X.

Al respecto el ministro Castro comentó: “Mi respeto para el pueblo de los EEUU, pero no para muchos de sus políticos que se creen los jueces del mundo. Y vean en qué terminan”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele también reaccionó a través de un emoji.

El senador Bob Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, fueron acusados de obstrucción a la justicia en una nueva acusación de 18 cargos que se hizo pública este martes y que se suma a los cargos de corrupción a los que ya se enfrenta el demócrata de Nueva Jersey.

Entre los nuevos cargos en contra de la pareja están conspiración, obstrucción a la justicia, actuación de un funcionario público como agente extranjero, soborno, extorsión y fraude electrónico.

El Departamento de Justicia presentó en septiembre del año pasado tres cargos de corrupción contra Menéndez vinculados a un presunto plan de soborno a cambio de usar su poder político como senador para ayudar a los gobiernos de Egipto y Catar, y a tres empresarios de Nueva Jersey.