Mtro. Castro: “Hay niñas y niños en los manglares trabajando, cuando en realidad deberían estar jugando”


La cartera de Estado busca erradicar el trabajo infantil.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, compartió un video que hace referencia al trabajo infantil en el país.

“Ellas son personas que viven del manglar, de la extracción del curil. Aveces ganan dos, tres o cuatro dólares, depende que tan bien la marea lo permita. Cuando fueron niños no tuvieron la oportunidad de estudiar. Hoy sus hijos y nietas repiten su historia. Hay niñas y niños en los manglares trabajando, cuando en realidad deberían estar jugando y estudiando”, lamentó el funcionario.

“Debemos sacar esos niños y llevarlos a la escuela. Trabajemos todos y Erradiquemos el Trabajo Infantil. Los niños deben ser niños”, aseveró.

VER VIDEO: https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1878792666806145094