Mtro. Castro afirmó que al finalizar las investigaciones policiales y judiciales sobre accidente en Santa Elena realizarán inspección relativa a la seguridad ocupacional


La PNC capturó a cinco personas encargados de seguridad y supervisores de obra, quienes serán procesados por homicidio culposo, lesiones culposas y la infracción a las medidas de seguridad.

SAN SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre accidente sucedido este día en una obra en construcción en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde se registró un deslizamiento de tierra que provocó la muerte de un trabajador y lesiones a 12 más, afirmó que al finalizar las investigaciones policiales y judiciales realizan inspección relativa a la seguridad ocupacional.


“Nos preguntan ¿porqué como Ministerio de Trabajo no hemos informado sobre nuestra inspección en este lugar donde hubo accidente laboral? Aclaramos: debido a que el accidente laboral fue muy grave y existe víctima que perdió la vida”, explicó el titular de Trabajo.


En ese sentido añadió: “Las autoridades competentes están llevando a cabo sus propias investigaciones, al finalizar todo el proceso, entrará el Ministerio de Trabajo y haremos lo que corresponde en tema de inspección y seguridad ocupacional. Esperando poder aclarar a muchas dudas que nos han llegado vía redes sociales”.


Asimismo, detalló que mantendrán informada a la población del trabo que realicen en este caso.


Cabe mencionar que esta tarde la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a cinco personas encargados de seguridad y supervisores de obra, quienes serán procesados por homicidio culposo, lesiones culposas y la infracción a las medidas de seguridad.