MOVIR, COFAPES y UNITRASAL llegan a medicina legal y exigen informes detallados sobre fallecidos en centros penales


También piden inspecciones de las condiciones en las que se encuentran los reos.

SAN SALVADOR.- El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador(COFAPES), la Unidad Nacional de Trabajadores, Organizaciones Sociales y Populares de El Salvador (UNITRASAL) y el Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) se manifestaron frente del Instituto de Medicina Legal (IML) para exigir un informe detallado sobre todos los fallecidos al interior de Centros Penales en el marco del régimen de excepción.

Las tres organizaciones presentaron una carta en la que especifican que quieren un listado de las personas fallecidas y las verdaderas causas de su muerte. También, piden que inspeccionen las condiciones en las que se encuentran los reos.

«No podemos seguir sumando números sin ponerle identidad a la persona, al menos por respeto a la familia que ha tenido el luto», aseguró la vocera de Cofappes, Ivannia Cruz.

Cruz, indicó que la institución recibió la solicitud y permanecerán pendientes de la respuesta ante la solicitud para saber a que instancia referirse para continuar con el proceso.


One thought on “MOVIR, COFAPES y UNITRASAL llegan a medicina legal y exigen informes detallados sobre fallecidos en centros penales

Comments are closed.