Movimiento opositor tilda de machista al presidente mexicano López Obrador

Comparte en redes

La indignación de los partidos políticos estalló mediante un comunicado conjunto

Los partidos de la alianza opositora Va por México acusaron este 4 de julio de 2023 de «violencia política de género» al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por sus comentarios contra la senadora Xóchitl Gálvez, quien podría ser la candidata presidencial de la oposición.

La senadora tildó a Obrador de machista después de que el mandatario afirmó que ella será candidata a la presidencia de junio de 2024 de la alianza Va por México por la imposición del empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos.

Las secretarias generales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PDR) emitieron un posicionamiento para «condenar» la «violencia política de género» que surge «desde Palacio Nacional».

Las secretarías generales de los partidos que integran el Frente Amplio por México exigieron al Presidente que se comporte como un verdadero jefe de Estado, porque es presidente de todas y todos los mexicanos y su deber es proteger y cuidar a las mujeres que están en la lucha de sus derechos” señaló el PAN en un comunicado conjunto, las secretarias generales de los partidos que integran el Frente Amplio por México

El pronunciamiento se produce después del intercambio de acusaciones el pasado 3 de julio entre el presidente y la senadora Xóchitl Gálvez.


Los partidos describieron al presidente López Obrador como “machista”, refiriéndose a la esta embestida política en un país que ocupa los primeros lugares en feminicidios y en donde siete de cada diez mujeres, han sufrido algún acto violento, ya sea agresiones verbales, sexuales, físicas o incluso económicas.