Movimiento feminista asegura que Régimen de Excepción y candidatura de Bukele «desprotegen a la población»


Resistencia Feminista denunció «fraude y show electoral», y alertó sobre consecuencias.

EL SALVADOR. – Resistencia Feminista emitió un comunicado denunciando un supuesto fraude en las elecciones y calificó al proceso electoral del 4 de febrero como un «show electoral»

El movimiento también denunció agresiones por parte de militantes de Nuevas Ideas hacia mujeres que participaron en el escrutinio final de las elecciones, mediante acciones de «matonería, misoginia y homofobia»; a pesar de ello, en el comunicado no se adjunta ninguna evidencia.

A lo largo del comunicado también hicieron referencia al Régimen de Excepción y a la candidatura de Nayib Bukele, asegurando que estos elementos han «desprotegido a la población».

Resistencia Feminista alertó de «consecuencias» por «este fraude perpetrado con total impunidad», alegando que dichas acciones están «socavando las bases de la incipiente democracia que venimos construyendo desde los Acuerdos de Paz».

Por último, el movimiento exigió al TSE «retomar su papel de control de las elecciones» y pidió un «alto a la persecución, acoso y criminalización de organizaciones feministas».