EL SALVADOR.- Este día, el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) dio inicio a la intervención de 17 taludes en la carretera al Puerto de La Libertad como parte del Plan Mitigación, el cual tiene como objetivo de proteger la vida de los conductores que se movilizan por esa ruta.
El primero a intervenir tiene un área de 2,230 metros cuadrados; en este lugar hoy realizaran trabajos de colado.
Las obras permitirán salvaguardar vidas en la época invernal, tiempo en el cual tienden a haber deslizamiento de rocas y materiales debido a la saturación de los suelos.
“Lo importante es evitar deslizamientos que afectan el tránsito vehicular y también pueden poner en riesgo la integridad de las personas que circulan en la carretera al Puerto de La Libertad”, dijo el ministro Romeo Herrera.
La intervención de los 17 taludes en la carretera al Puerto de La Libertad tendrá una inversión de $4.9 millones.
El titular del MOPT explicó que ya están haciendo lanzado de concreto, donde previamente se colocó una electromalla, y diferentes tuberías para canalizar las aguas y garantizar que en la medida de la posible no se tengan inconvenientes en las próximas lluvias.
Y que hay algunos taludes que también ya se han empezado a intervenir con perfilado para retirar suelos inestables y chapeo.