MOP reporta 66 conductores ebrios detenidos en 72 horas en el oriente del país


En las últimas horas, el VMT en coordinación con la PNC detuvieron a seis conductores peligrosos.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Pública (MOP), Romeo Rodríguez, informó que del 23 al 26 de diciembre, se han detenido a 66 conductores peligrosos con más de 100 grados de alcohol en la sangre. De estos, 22 han sido en el oriente del país.

En un dispositivo realizado ayer, en el oriente del país, se detuvieron seis conductores conduciendo con más de 100 grados de alcohol, según el informe presentado por Rodríguez.

Por lo anterior, el MOP en coordinación con el VMT y la PNC instalan controles vehiculares y cercos antidoping para identificar a personas que puedan atentar contra la vida de los salvadoreños. “En los controles se revisa que los conductores porten todos los documentos y que respeten las normas de tránsito”, afirmó el ministro Rodríguez.

“Seguimos monitoreando, el objetivo es proteger a los salvadoreños y evitar los accidentes viales”, aseguró el ministro del MOP.

Actualmente, los equipos de VMT están desplegados en diferentes departamentos del país con controles vehiculares, para mantener una movilidad segura en las carreteras y para evitar siniestros viales en las fiestas de fin de año.