MOP inicia obras de mitigación de riesgos en el río El Chagüite, Ilopango

En Chagüite, Ilopango se hará una estabilización de taludes contiguos al Aeropuerto Internacional de Ilopango.
Comparte en redes
En esta se hará una estabilización de taludes contiguos al Aeropuerto Internacional de Ilopango.

SAN SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presidió la mañana de martes, la orden de inicio a las obras de mitigación de riesgos en el río El Chagüite, Ilopango. En esta se hará una estabilización de taludes contiguos al Aeropuerto Internacional de Ilopango.

«Ahora nos encontramos en el sector de la Fuerza Área de El Salvador y del Aeropuerto Internacional de Ilopango, porque también hay cárcavas que amenazan por la alta extracción de arena y erosión de los suelos», explicó el ministro.

En el cauce del río Chaguite, se invertirán $3.7 millones con la intervención de 250 metros de longitud, en un área de 19,000 metros cuadrados, según indicó Rodríguez, quien además señaló que se ha iniciado en municipios como Ilopango y Soyapango pues tienen alta vulnerabilidad.

Asimismo, el titular de Obras Públicas informó que se ha cerrado el ingreso a la zona a personas que extraían arena debido a que están depredando al medioambiente. «Este lugar no está autorizado por Medio Ambiente para realizar estas actividades. Si la extracción es ilegal, también lo es el cobro (por hacerlo)», puntualizó.

Este es uno de los proyectos que se contempla en el Plan Mitigación 2023, que se ejecuta previo a la época de lluvias con el fin de disminuir la vulnerabilidad a la población salvadoreña.