MOP habilita paso en el nuevo puente sobre el río Taisihuat en San Miguel

Comparte en redes

El puente conecta a los municipios de Uluazapa, Comacarán y el Cantón Hato Nuevo.

EL SALVADOR.- La tarde de este domingo 21 de enero, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), habilitó el paso en el nuevo puente sobre el río Taisihuat, el cual conecta los municipios Uluazapa, Comacarán y el cantón Hato Nuevo, en San Miguel.

Los habitantes de los caseríos Nance Amarillo, El Tamarindo y Las Trojas serán los principales beneficiados.

La longitud del puente es de 35 metros lineales, a dos carriles y con dos accesos peatonales. Esta es una de las obras adicionales al periférico Gerardo Barrios, con la cual se ven beneficiadas directamente más de 50,000 personas que habitan esta zona.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez afirmó que la construcción de este puente incluyó obras de protección en el cauce del río Taisihuat, «para garantizar una obra de calidad para todas las familias».

El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán mencionó que, además de este puente, también reconstruyeron una pasarela peatonal sobre el río Taisihuat, de 40 metros de longitud, ubicado a unos cuantos kilómetros de este puente.

El puente está compuesto «por una superestructura metálica, sobre la cual se ha montado una superestructura de concreto», explicó director Fovial, Alex Beltrán.