MOP está próximo de habilitar el centro de monitoreo de los semáforos inteligentes


El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, indicó que en los próximos días habilitarán el centro de monitoreo de los semáforos inteligentes, que se encuentran siendo instalados en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Hasta por el momento, cuadrillas de la institución ha logrado colocarlos en el bulevar Constitución, Salvador del Mundo, paseo general Escalón, bulevar del Ejército y Santa Tecla. Por lo tanto, las proyecciones son para que en octubre funcione el proyecto al 100%.

Herrera aseguró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra trabajando en actividades «que no se ven», como la instalación de la conexión de la fibra óptica para el centro de monitoreo, que será el lugar encargado de observar la afluencia vial y notificar cualquier anomalía que cometieran los conductores que amerite una multa.

Respecto a este lugar de control del flujo vehicular, que identificará a los conductores que violenten las leyes de tránsito, multándolos inmediatamente a través de su número de placa, dijo que constará de dos partes.

“Una parte es construcción nueva que se va a hacer una edificación permanente, para poder monitorear todo el tráfico vehicular, pero también va a estar otro sector de instalación temporal, que va a estar en Soyapango y va a estamos terminando las adecuaciones de centro de monitoreo”, indicó.

Herrera también explicó que el centro será equipado con la tecnología necesaria para su propósito; sin embargo no especificó de donde saldrían los fondos para dicha edificación.