MOP continúa trabajando para la reparación, mantenimiento y construcción de puentes avanza en distintas zonas


Se garantiza que más de 5,000 conductores que transitan por esta zona cada día, lo puedan hacer de una manera ágil y segura.

EL SALVADOR – El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja en la reparación, mantenimiento y construcción de puentes que garantizarán una conectividad segura para conductores y peatones.

En el puente se sitúa sobre el río Sucio, San Juan Opico, La Libertad, los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) trabajan en obras de reparación y mantenimiento de la estructura.

Además, se construye para las familias de Soyapango, un puente de 20 metros de longitud en la avenida El Bálsamo, conocida como El Tobogán, para mejorar la movilidad en el sector.

Como parte de la obra, se han habilitado pasos peatonales temporales para las familias que habitan en la zona que se interviene, para que estas no queden incomunicadas.

Con esta obra, se garantiza que más de 5,000 conductores que transitan por esta zona cada día, lo puedan hacer de una manera ágil y segura.

Adicionalmente, para mantener la movilidad de las familias de La Libertad, el MOP instala un puente provisional en el río Conchalío, mientras se ejecuta una obra de paso de concreto a cuatro carriles.

En el oriente del país también se desarrollan este tipo de obras de paso para dar seguridad a la población, sobre todo, en época de invierno. Se ha habilitado un paso vehicular temporal y, además, se instala una pasarela provisional en Pasaquinita, La Unión. Esto se ejecuta mientras se construye el nuevo puente de concreto a dos carriles en la zona.

Este puente resultó afectado tras el paso de la tormenta tropical Julia, prácticamente los pobladores habían quedado incomunicados. Sin embargo, con este proyecto el Gobierno no solo devolverá la conectividad del sector, sino que lo mejorará para evitar futuros daños en la infraestructura.

Con estos proyectos se beneficiará a millares de personas de diferentes puntos del país que han permanecido por años con el temor a quedar incomunicados o a arriesgar su vida durante el invierno por no contar con una obra de paso segura.