El candidato a vicepresidente por Fuerza Solidaria apuesta a ser la segunda fuerza política de cara a las elecciones de 2024.
EL SALVADOR.- El candidato para la Vicepresidencia por Fuerza Solidaria, Rafael «Lito» Montalvo, presentó su mensaje de campaña para las elecciones presidenciales de 2024, en Las Cosas Como Son: «quiero ser reconocido y recordado por las próximas generaciones como el que puso el último clavo al ataúd del FMLN y ARENA», aseveró.
«Y aquí se acabaron esos partidos políticos… el pueblo me lo va a agradecer», afirmó Montalvo, quien remarcó que tiene como objetivo incidir en que la fórmula presidencial de Fuerza Solidaria llegue de segundo en las elecciones de 2024, con el objetivo de ganar un magistrado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Fuerza Solidaria apostaría, de ganar las elecciones de 2024, por la agricultura a fin de lograr la seguridad alimentaria y mejorar el tráfico que actualmente es un problema para los salvadoreños.
En ese sentido, Montalvo sostuvo que Fuerza Solidaria «es un partido nuevo, una alternativa muy viable y muy buena», una opción para los salvadoreños que no quieren votar «por las personas tóxicas», refiriéndose a ARENA y al FMLN.
El candidato a vicepresidente aseguró que El Salvador «necesita no una oposición sino una fuerza propositora, alguien con quien el presidente Nayib Bukele pueda dialogar, necesita 10 o 15 diputados (de oposición) que no sean tóxicos», remarcó.
¿Qué sería «catastrófico» para El Salvador?, según Montalvo
El primer escenario que sería «peor que un cataclismo» en las elecciones de 2024, es que el partido Nuevas Ideas saque 29 diputados, «ahí se acaba, sería catastrófico, inmediatamente perdería el poder, pero eso creo que no va a suceder… necesita 45 diputados para mantener el Régimen de Excepción», indicó Montalvo.
El otro «cataclismo que sería terrible» para el presidente Bukele, es sacar 60 diputados. «No conviene que la Asamblea Legislativa sea 100 % de Nuevas», dijo Montalvo, debido a que se especularía que se habría consolidado la supuesta dictadura.
Entonces, el pueblo salvadoreño «debe ser inteligente» y darle 45 diputados al partido de Bukele. Los otros 15 parlamentarios repartirlos entre los partidos «que sean consecuentes con la situación, con quienes se pueda dialogar y proponer; y no con los tóxicos que quieren volver al pasado oscuro», concluyó Montalvo.