Miss Mundo 2024 lo ganó Miss República Checa

Comparte en redes

Luego de varios días de competencia, la modelo Krystyna Pyszková se impuso sobre más de 100 candidatas.

INDIA.- Krystyna Pyszková, la representante de República Checa, se alzó este sábado con la corona azul tras proclamarse la nueva Miss Mundo en el certamen de belleza celebrado en el oeste de la India.

Pyszková se impuso a Yasmina Zaytoun, la aspirante de Líbano, que fue nombrada primera finalista, por delante Lesego Chombo, de Botsuana; y Aché Abrahams, de Trinidad y Tobago, que completaron el cuadro de finalistas de la 71 edición de este certamen de belleza.

En su Shark Tank (Negociando con tiburones), la última intervención para convencer al jurado de porqué deben ganar, Pyszková destacó por su fuerte reivindicación al derecho a la educación universal, una causa por la que lleva trabajando incluso desde antes de empezar a concursar en certámenes de belleza.

La checa, de 24 años, sucede así en el trono de Miss Mundo a la polaca Karolina Bielawska, quien pasó el testigo de la ansiada corona azul a Pyszková una vez proclamada vencedora.

La poderosa industria de Bollywood rodeó la esencia de esta edición, que se celebró en el Centro Mundial de Convenciones Jio de Bombay, en el estado occidental indio de Maharashtra.

Las 112 concursantes bailaron y desfilaron por la pasarela al ritmo del conocido cantante indio Shaan, con coloridos trajes tradiciones de la India confeccionados por la prestigiosa diseñadora de moda Archana Kochhar.