Minsal recibió al equipo técnico del programa regional y local de la iniciativa HEARTS

Comparte en redes

El gobierno de Nayib Bukele está trabajando en la detección y tratamiento para el abordaje de las enfermedades cardiovasculares.

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, el viceministro Carlos Alvarenga, el representante de OPS, Giovanni Escalante y otros miembros del Sistema Integrado de Salud, recibieron al equipo técnico del programa regional y local de la iniciativa HEARTS.

«El Salvador está teniendo resultados satisfactorios en la implementación de la estrategia HEARTS; nos hemos convertido en unos de los países miembros que más ha avanzado en el control y detección de enfermedades cardiovasculares», declaró el ministro Alabi.

¿De qué trata la iniciativa? Busca integrarse de manera transparente y progresivamente a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y mejorar desempeño de los servicios a través del mejor control de la hipertensión y la promoción de la prevención secundaria con énfasis en la atención primaria de salud.

En concreto, el gobierno de Nayib Bukele está trabajando en la detección y tratamiento para el abordaje de las enfermedades cardiovasculares, por medio de la implementación de la estrategia HEARTS, dijo Alabi.

En ese contexto, el país se está convirtiendo en un referente a nivel regional debid a que su dinámica de trabajo e implementación de estrategias puede ayudar a otros países a garantizar la salud de su población a corto y mediano plazo, según Alabi.

«El país está en un escenario muy favorable en la implementación de la estrategia HEARTS, este es un eslabón fundamental para la gestión de la calidad de los servicios de salud y asegura múltiples estándares», afirmó el representante de la OPS, Escalante.