Ministro Rodríguez aclara sobre captura de ciudadano estadounidense por conducción peligrosa «se negó a realizar la prueba de alcoholemia»


«Con la ley anterior y con las reformas de ley, un conductor que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia va detenido. Eso no ha cambiado», dijo el ministro.

SAN SALVADOR.- Tras hacerse virales las declaraciones del ciudadano estadounidense, Mariano Fernando Herrera, quien fue detenido por el delito de conducción peligrosa y afirmó que su prueba de alcoholemia resultó negativa, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez acaloró que el ahora detenido se negó a realizar la prueba.

El funcionario compartió un video del momento:

«El ciudadano estadounidense, Mariano Fernando Herrera, fue detenido en la madrugada del sábado 28 de diciembre de 2024. El conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Si un conductor sale positivo a la prueba o se niega a realizarla, se procede a aplicar la ley», aclaró el funcionario en redes sociales.

En ese sentido agregó: «Con la ley anterior y con las reformas de ley, un conductor que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia va detenido. Eso no ha cambiado».

Declaraciones de Mariano Fernando Herrera tras ser sobreseído por el delito de conducción peligrosa: «le agradezco enormemente a la jueza; se ve que todavía hay jueces independientes acá en El Salvador, con valor».

https://twitter.com/lanoticiasv/status/1876409407975883186