Ministro Merino Monroy: «El régimen de excepción es una petición de la gente honrada, esas personas que estuvieron por años sometidas a las pandillas”

Comparte en redes

El Salvador podría culminar el año registrando dos homicidios por cada 100 mil habitantes, según el ministro de Defensa.

SAN SALVADOR. – El ministro de defensa Merino Monroy habló de los avances de seguridad en la gestión del presidente Nayib Bukele, en la cual sigue destacando los días con cero homicidios. También expresó que aquellos que apoyan el Régimen de Excepción, son esas personas que han sufrido de primer mano la violencia que se vivía en gestiones anteriores.

El ministro explicó que los cercos puestos en ciertos municipios son una estrategia implementada por el Ejecutivo y que da resultados a favor de la guerra contra las pandillas. Monroy también detalló que de seguir así, El Salvador podría culminar el año registrando dos homicidios por cada 100 mil habitantes.

Además destacó el CECOT, en el cual los terroristas no podrán salir ni para las audiencias y que terroristas de diferentes rangos pasarán ahí sin distinción. Por último invitó a la población salvadoreña a visitar diferentes lugares del país, nosotros y cualquier salvadoreño puede llegar a cualquier parte del territorio sin temor a los pandilleros, eso es histórico para la población”, concluyó.