Ministro López: “Se recomienda a la población no salir si no es necesario. Se espera un fin de semana con bastante lluvia”


Explicó que el huracán Beryl está al norte de nuestro país y va a entrar a Yucatán el día de mañana (viernes 5 de junio).

EL SALVADOR.- Se espera un fin de semana con bastante lluvia, así lo remarcó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, durante una entrevista televisiva: “El sábado y domingo vamos a tener lluvias tipo temporal por la influencia indirecta del huracán”.

“Se recomienda a la población no salir si no es necesario», detalló el funcionario.

Dijo que el estimado para el fin de semana ronda entre 125 y 150 milímetros de agua lluvia acumulada-

“Estamos todavía en alerta verde, por todo lo que sucedió hace dos semanas y a pesar de que terminó el temporal, hemos tenido lluvias todos los días”.

Señaló que puede haber lugares donde llueva más. «En Apaneca, por estar a unos 40 kilómetros de la costa, se espera mucha lluvia», indicó.

“Le pedimos a la población que se mantengan informadas por las fuentes oficiales, ya que hay personas mal intencionadas que comparten información de eventos pasados”, acotó.

En el tema de la basura, aseguró que se está haciendo un trabajo de prevención. «Se ha realizado el desazolve de quebradas y drenajes».

“Es muy importante que no tiremos basura. En época lluviosa vemos los estragos que esto puede ocasionar”, aseveró.