Ministro Fran Alabi: “Estamos saldando una deuda que por años se tenía en la red hospitalaria, antes la infraestructura no era la idónea».

Comparte en redes

El Ministro también mencionó que los hospitales cuentan con tecnología de primer mundo para beneficio de los salvadoreños.

POR JONATHAN GUERRERO

SAN SALVADOR.- El Ministro de Salud Francisco Alabí, participó en un programa de entrevistas, en donde explicó la modernización del sistema de salud a nivel nacional. El Ministro enfatizó que junto al gobierno, “se está saldando una deuda que se tuvo por años en la red hospitalaria”.

Alabí también explicó acerca de los arreglos que se están haciendo en la sala de cirugías del hospital Zacamil en Mejicanos, “Las nuevas instalaciones poseen un centro quirúrgico, centro de endoscopia, unidad de pie diabético y unidad de hemodiálisis”, dijo. Agregó que esa es la idea que se quiere trasladar a todos los hospitales del territorio nacional.

Todas estas innovaciones, según el Ministro, tienen la finalidad de prestar todos los servicios de salud, de una manera óptima para los salvadoreños.

Al mismo tiempo, hizo mención de las reformas de la Ley de Tránsito aprobada por la Asamblea Legislativa, hizo un llamado a la conducción prudente, ya que explicó que las secuelas de un accidente de tránsito, pueden quedar para toda la vida, por lo que se tiene que hacer un análisis profundo acerca del incumplimiento de las leyes de tránsito.

Alabí concluyó su participación recomendando a los salvadoreños a cumplir la normativa y todo lo establecido en la ley