Ministro del MOP: «no hemos tenido mayores inconvenientes con el tema de inundaciones urbanas»


«Las obras están funcionando y dándole seguridad a las familias que viven en el sector de Ilopango», dijo Rodríguez.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, aseguró que no se ha tenido «mayores inconvenientes» con el tema de inundaciones urbanas en el marco de la emergencia nacional declarada por la Asamblea Legislativa ante constantes lluvias registradas en todo el territorio.

En ese sentido, Rodríguez destacó la operatividad del sistema de drenaje construido por el MOP, en la comunidad Belén, que tenía como objetivo el correcto flujo del agua lluvia. «Toda esa agua llegaba a la colonia Santa Lucía, donde normalmente se inundaba», afirmó.

También, en la Santa Lucía, en Ilopango, eran tres obras: una en la pedrera antigua, otra en la comunidad Belén y la otra en El Matazano, que se está trabajando todavía. «Con minutos de lluvia se inundaba y ahorita no está sucediendo», resaltó.

«Significa que las obras están funcionando y dándole seguridad a las familias que viven en el sector», afirmó el titular del MOP.

Por otro lado, Rodríguez reportó que han verificado puentes, carreteras de la red nacional «y no hemos tenido mayores inconvenientes; sí hemos tenido taludes que han tenido desplazamientos. Esos lugares estaban vegetados naturalmente. Son lugares que, ahora, vamos a tener que intervenir», adelantó.