Ministro de Trabajo: Este premio debe cimentar las bases de una sociedad más justa

Premio Contrato Colectivo

Por segundo año consecutivo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregó esta noche, el Premio a la Negociación Colectiva.

EL SALVADOR.- El reconocimiento es por el entendimiento logrado entre la parte patronal y los trabajadores, tanto del sector público como privado.

El ministro Rolando Castro destacó que lo que se pretende con el premio es cimentar las bases para la construcción de una sociedad más justa, con mejores condiciones.

El funcionario, que proviene del sector sindical, hizo una recomendación a la clase trabajadora:
«El movimiento sindical, es momento que tenga un replanteamiento de orden estratégico. El movimiento sindical que viene de la época de la guerra, fue eminentemente político por el momento que vivía el país».

Fueron cerca de 37 las instituciones públicas y privadas las que fueron reconocidas. De esta manera se le da cumplimiento al convenio 154 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El titular de Trabajo, añadió que el cumplimiento de los convenios internacionales es una premisa del actual Gobierno, «Que mandata el fiel cumplimiento de los derechos laborales así como la generación de empleos decentes y dignos para toda la clase trabajadora#.

A la gala de la segunda edición del Premio Nacional a la Negociación Colectiva asistieron funcionarios, empresarios, trabajadores y representantes de los sindicatos.

«En nombre de la empresa privada en representación del sector construcción, queremos decirles que de nada nos sirve a los empresarios si no podemos asegurar un futuro a nuestros trabajadores», aseguró el representante del sector privado.

Para la representante del sector trabajador, Maricarmen Molina,  la mejor fuente de derechos de los trabajadores son los contratos colectivos. Son estos los que mejoran las condiciones de vida”.