EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, Rolando Castro entregó este sábado las llaves de una nueva vivienda a una persona de la tercera edad con el fin de brindar un lugar digno para vivir.
“Es un honor para mí estar aquí hoy, en este momento tan especial, para hacer la entrega oficial de las llaves de esta nueva vivienda digna. Este no es solo un acto simbólico; es la realización de un sueño para una familia que ha luchado con valentía y perseverancia”, declaró Castro.
La vivienda se construyó en el barrio modelo en un lugar modesto, donde Concepción Martínez conocida como «doña Conchita», recibió a manos del fundador del Movimiento Social Comunitario, el ministro Castro, las llaves de una nueva vivienda la cual cuenta con todo lo necesario para vivir dignamente.
Además de la construcción de la vivienda se amueblo para que doña Conchita tenga todas las condiciones necesarias a sus 80 años de vida.
El funcionario expresó con emoción la oportunidad de poder entregar una nueva casa a personas que lo necesiten: “Desde el Movimiento Social Comunitario, quiero expresar mi más profundo agradecimiento, desde nuestro director hasta cada uno de los compañeros que colaboran para llevar ayuda a quienes más lo necesitan. Creo firmemente que todos tenemos una misión en la vida: transformar la vida de al menos una persona antes de partir de este mundo. Ese es el deber de todo ser humano”.
«He tenido la gran ventaja de que Dios y el Presidente me han permitido llegar a un cargo estratégico. Pero no me olvido de mis raíces. Yo vengo de una comunidad. Y el peor error que puede cometer una persona es olvidarse de dónde viene. Por eso, todos los días le pido a Dios que me mantenga con los pies en la tierra y que me permita estar donde más se necesita. Los verdaderos héroes son nuestros compañeros y compañeras que colaboran, aquellos que han dado su tiempo, esfuerzo y corazón para transformar la vida de muchas familias», agregó.
La señora acumulaba cartón, latas, aluminio etc para poder obtener dinero y así sobrevivir, ante eso fue que el Movimiento Social Comunitario conoció de su caso y le brindó la ayuda necesaria para tener una vivienda digna.