Ministro de Seguridad anunció que solicitarán la décima tercera prórroga del Régimen de Excepción

Comparte en redes

«Nuestra Fuerza Naval se ha convertido en la Muralla del Pacífico», destacó en otros temas el ministro Gustavo Villatoro.

SAN SALVADOR.- El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, resaltó que con las medidas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele se están «sentando las bases de un Estado fuerte y sólido, que no tolera la impunidad». Agregó que gracias a ello, los cinco casos de homicidios que se han reportado en los primeros días de abril ya se resolvieron.

«El mes de abril se compara ya con el primer mes del régimen y claramente estamos viendo estás diferencias sobre homicidios. En abril hemos tenido tres días con eventos», indicó.

Asimismo, el ministro Villatoro aseguró que día a día el Gabinete de Seguridad realiza un análisis junto con el mandatario Bukele para perfeccionar y ejecutar acciones estratégicas en contra de estas estructuras criminales.

Por lo anterior, Villatoro anunció que se presentará una nueva solicitud de prórroga del Régimen de Excepción ante la Asamblea. Esta sería la décima tercera extensión de la herramienta que ha permitido la captura de 10 de 15 sillas que lideraban la pandilla MS13.

“Tenemos que erradicar este fenómeno, hasta que capturemos al último pandillero (…) Por primera vez, el Estado salvadoreño se pone delante de la criminalidad”, afirmó.

PERIODO VACACIONAL
En esta Semana Santa se dio una importante incautación de droga, esto como resultado de las acciones que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción. Por ello aseguró: «Nuestra Fuerza Naval se ha convertido en la Muralla del Pacífico».

«Estamos combatiendo y dando un aporte a la comunidad, a los países que luchan contra la narcoactividad… Cada vez somos menos los países que estamos combatiendo este flagelo, nosotros con el liderazgo del presidente Nayib Bukele vamos a seguir encarando a este fenómeno», puntualizó el titular de Seguridad

Respecto al periodo vacacional, el ministro comentó que en materia de seguridad más de 40,000 policías y soldados se encontraban desplegados en todo el territorio, además de 1,000 elementos de migración. «Apoyamos a otras instituciones también, hicimos nuestra labor de seguridad vial para lograr una vacación segura», añadió.

«Toda esa movilidad que hemos visto en esta semana de vacaciones es parte de la transformación de El Salvador y está relacionada con todas las medidas de seguridad implementadas por el presidente Bukele», concluyó Villatoro.