Ministro de Obras públicas Romeo Herrera presenta Plan de Mitigación 2023


El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Obras Públicas, puso en marcha el Plan Nacional de mitigación con la finalidad de prevenir desastres en la época lluviosa.

EL SALVADOR.- El Plan Nacional de Mitigación inició sus proyectos este 18 de abril en el municipio de Soyapango, exactamente en la transitada calle de Agua Caliente, vía alterna de ingreso a la populosa ciudad, al lugar se hizo presente el ministro de Obras Públicas Romeo Herrera junto a persona de Obras Públicas y Fovialito.

La obra consiste en «revertir un talud que tiene 499 metros» expresó el ministro y una altura de 18 metros, inicialmente realizan una obra de perfilado, «vamos a hacer canaletas, obras de drenaje y construir un muro de lodocreto escalonado» dijo Herrera.

El proyecto se inició hace algunos días y busca reducir la vulnerabilidad y el riesgo en el cual se transitan miles de conductores en ese sector, «ustedes han visto cómo las diferentes familias de Soyapango y de otros sectores aledaños utilizan, además del bulevar del Ejército, esta como una segunda vía, por esto es importante realizar este tipo de proyectos, que son obras de estabilización en los taludes» afirmó el ministro.

Finalmente garantizó que ejecutarían anclajes para garantizar la durabilidad del proyecto. Agregó que la inversión para la obra es de $75 mil dólares los que se están invirtiendo en el proyecto y esperanterminarlo en 30 días para beneficiar a más de 30 mil conductores.