EL SALVADOR.- Esta sábado, la delegación del gobierno de Costa Rica visitó el cubo de la colonia Santa Lucía, en Mejicanos, San Salvador.
Los costarricenses indagaron sobre cómo este modelo contribuye a transformar comunidades vulnerables, ofreciendo oportunidades educativas y recreativas a sus habitantes.
Esta delegación, encabezada por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, visitó el viernes por la tarde, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en Tecoluca, San Vicente.
Campos dijo que el CECOT es un lugar con un “absoluto respeto” de los derechos humanos de los presos. Por el contrario, aseguró que “existe algo que está caracterizando al pueblo salvadoreño y al pueblo costarricense y es el respeto que debe existir sobre los derechos fundamentales de las personas honestas, trabajadores y la petición de justicia para aquellas personas que han decidido cambiar su estilo de vida”, declaró.
Esta visita, según el ministro costarricense, se da para indagar sobre estrategias de seguridad de Bukele para replicar: “el crimen quiere tomar nuestras calles”, dijo Campos Valverde.