«El presupuesto asciende a aproximadamente $9,663 millones, lo que representa una disminución de cerca de $971 millones”, destacó el ministro de Hacienda.
EL SALVADOR.- De acuerdo al ministro de Hacienda, Jerson Posada, el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal «es un hito histórico, marca un antes y un después. Es un presupuesto que no va a necesitar de financiamiento interno ni externo, este trae buenas noticias para la población salvadoreña y la atención a sus necesidades”, detalló durante una entrevista televisiva.
“Es importante mencionar que en el pasado ya se habían presentado presupuestos hechos por administraciones anteriores, pero que estos presupuestos eran ficticios porque lo que se hacía era que no se incorporaban algunos gastos de amortizaciones de deuda y en el transcurso del año se iban incorporando”, destacó el funcionario.
El ministro Posada dijo que en comparación con la estimación del cierre del presupuesto para el año 2024, se trata de una reducción muy significativa, enfocada principalmente en gastos corrientes. “Es decir, que todo el gasto corriente, todo lo que es el funcionamiento, todo lo que es el pago de salario, pago de intereses de la deuda, pago de amortización de la deuda, lo vamos a financiar con nuestros propios ingresos, con lo que nosotros recaudamos anualmente de ingresos”.
«Lo que buscamos es hacer mucho más eficiente el gasto del Estado y del gobierno. Para lograr esto, es necesario revisar algunas de las partidas principales, como el gasto en remuneraciones, donde estimamos una reducción”, explicó.