Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya: «Hemos cerrado de forma sustancial la evasión, con cifras históricas de recaudación»


El funcionario aclaró que el plan antievasión ha sido coherente desde su implementación, razón por la que ha reducido la evasión fiscal.

EL SALVADOR. – El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, participó en un programa de entrevista en donde uno de los puntos que resaltaron fue la reducción de la evasión fiscal. Según el funcionario los resultados se deben a la coherencia que tiene la implementación del plan antievasión, mismo que es ejecutado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario señaló que el Presidente de la República Nayib Bukele refuerza a través de las estrategias, para los planes de antievasión y contrabando y que gracias al éxito de los mismos, la población aprueba tanto a la administración gubernamental como al ministerio de Hacienda de gran manera.

«El presidente Nayib Bukele tiene una alta aprobación porque los resultados de este Gobierno lo respaldan y la población es testigo de eso», reiteró el ministro.

El Ministro Zelaya concluyó asegurando que la evasión fiscal sucedía porque los gobiernos anteriores mantenían un pacto de corrupción con diversos empresarios lo que permitía que la evasión fiscal fuera grande.