Ministro de Gobernación: «Seguimos en emergencia, no nos confundamos, si tenemos una pausa de lluvia no pensemos que ya pasó el peligro, no nos expongamos”


Lamentó que esta temporada de lluvias ha dejado varios fallecidos: «Tenemos 11 víctimas mortales por este temporal.

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, hizo el llamado a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades, a pesar que la lluvia ha disminuido en algunas zonas, la emergencia nacional aún se mantiene.

«Seguimos en emergencia, no nos confundamos, si tenemos una pausa de lluvia no pensemos que ya pasó el peligro, no nos expongamos, el suelo está sumamente saturado. Los pronósticos se han cumplido y no era de dos o tres días», dijo el funcionario en una entrevista matutina.

Asimismo, lamentó que esta temporada de lluvias ha dejado varios fallecidos: «Tenemos 11 víctimas mortales por este temporal. Muy triste el caso de Tacuba, nos solidarizamos con la familia, hubo menores de edad fallecidos».

El Gobierno mantiene 125 albergues a nivel nacional para personas que viven en condiciones de vulnerabilidad

El funcionario detalló que hay 125 albergues a nivel nacional: «Tenemos 125 albergues preequipados a nivel nacional con capacidad para resguardar a 6,900 personas. Tenemos a más de 10,000 personas enfocadas en esta emergencia, agradezco el gran trabajo que están haciendo», dijo.

«Todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, estamos a la orden de estar constantemente actualizando la información que se va recopilando durante la temporada invernal», señaló.

El ministro dijo que en los albergues se está brindando una atención completa a las familias refugiadas, “tienen alimentación, atención médica y actividades lúdicas para la niñez. La prioridad es que se encuentren en espacios dignos que garanticen su bienestar»,

«Pedimos a la población acatar las recomendaciones que brindan las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, no hacer caso a información que provenga de fuentes no oficiales», enfatizó.