Ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain destacó que para El Salvador es gratificante que el equipo USAR haya tenido excito en Turquía

Comparte en redes

El Ministro aseguró que lo demostrado en Turquía es una muestra de la nueva cara del país, desde el inicio de la actual gestión presidencial.

El ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain, participó en un programa de entrevistas en donde habló acerca del papel que tuvo El Salvador en la misión de ayuda humanitaria enviada a Turquía.

Bidegain, recalcó que la imagen y labor que hizo el país es una muestra de la nueva cara que tiene el país, ya que en días anteriores, el ministro, recalcó la capacitación que se les da el equipo que atiende emergencias nacionales y que ahora es apto para ayudar a los países internacionales. También destacó el equipo tecnológico de última generación que poseen, lo que beneficia a las misiones ya sean en el territorio nacional o fuera de él.

El gobierno del presidente Bukele y sus instituciones están listas para poder atender una catástrofe de esta magnitud, que sabemos que nuestro país no está exento de sufrir en el futuro», agregó Bidegain.

Por último, recalcó que el país tiene la disposición de ayudar a los países que lo necesiten, gracias a los 46 elementos con los que cuentan a nivel nacional.