Ministro de Gobernación: “Hemos puesto el nombre de El Salvador en alto y nuestro equipo USAR también lo ha hecho, porque ellos estaban preparados para todo esto”.

Comparte en redes

Ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain, aclaró que en gestiones anteriores no había ningún plan preventivo para desastres naturales.

SAN SALVADOR. – El Ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain, participó en un programa de entrevistas, en el que habló acerca del cambio que el gobierno salvadoreño está haciendo para atender desastres naturales que se den en el territorio nacional o intencionalidad. El ministro de Gobernación aclaró que si bien es cierto que se contaba con un buen personal para atender emergencias, no tenían la capacitación necesaria.

Bidegain mencionó que junto con el gobierno salvadoreño, se tienen intenciones de hacer crecer a las instituciones de rescate. Por lo que se ha invertido en equipo tecnológico de última generación para estar listos para cualquier emergencia.

Acerca del equipo de Ayuda humanitaria enviado a Turquía menciona que es un hito que El Salvador esté involucrado en misiones de ayuda, ya que años anteriores se veía imposible y comenta que el rescate de un niño junto con con una mujer, que pasaron seis días bajo los escombros del terremoto en el país turco, no fue casualidad, ya que la gestión presidencial mandó a las personas más capacitadas para este tipo de situaciones.

El ministro concluyó explicando que la Embajadora de Turquía expresó su gratitud al gobierno de El Salvador y que actualmente se encuentran en coordinación, con dicho país para conocer más acerca de las necesidades que posee.