Ministro Castro tras la disminución de lluvias en el país: “Hoy nos toca a los salvadoreños hacer nuestra parte, para ayudar a nuestros hermanos que han salido muy afectados”


Las lluvias tipo temporal dejaron 19 personas fallecidas y 3,861 personas albergadas.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se refirió a la disminución de lluvias en el país, después de más de una semana, de tormentas tipo temporal que dejaron 19 personas fallecidas y más de tres mil personas refugiadas.

“Dios hace su parte en nuestro amado El Salvador. Hoy nos toca a los salvadoreños hacer nuestra parte, para ayudar a nuestros hermanos que han salido muy afectados por estas lluvias”, escribió el funcionario en redes sociales.

Agregó: “Todos tenemos que hacer una cadena de solidaridad, la solidaridad es por excelencia, la esencia que define al ser humano”.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, viernes 21 de junio, que las lluvias de la última semana rompieron récord colocando a junio de 2024 como el más lluvioso en los últimos 54 años.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García informó que actualmente, tienen 110 albergues activos, con un total de 3,861 personas que son 1,450 familias: 2,004 adultos y 1,857 menores de edad, representando un 43 % de la capacidad instalada.

El ministro Castro, también compartió en sus redes sociales: “En una repunta del río grande se ha desbordado a la altura de la barca, afectando los primeros caseríos como, El Icaco, Botoncillo 1 y 2, la Cañada, los Narbaes entre otras más. Ya hay inundaciones en viviendas en estos lugares, todos de Puerto Parada. Tenemos que ayudar a esta gente”.

Más tarde el ministro Castro, agregó: “El río grande colapsa la borda, en este video se ve exactamente lo que está pasando. Este río proviene desde Honduras, pasa por San Miguel y su desembocadura al mar, finaliza en la parte sur de Usulután. Para afectar a las comunidades no es preciso que esté lloviendo en Usulután, solo basta que llueva en el lugar de origen y eso basta para generar caos, en la parte sur del municipio. Ya son varios caseríos los que están afectados, con la ayuda de Dios apoyaremos a estas comunidades”.