Ministro Castro sobre violación de derechos laborales a deliverys: Vamos a actuar con contundencia

Comparte en redes

«Debemos estimular y apoyar a nuestras empresas, pero no se vale que pasen por encima de los trabajadores», indicó el ministro de Trabajo.

EL SALVADOR.- Luego de comunicar que se ha convocado a las empresas que prestan el servicio de entregas a domicilio, conocidas también como delivery, para sostener una reunión para atender el problema de la falta de derechos laborales, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, agradeció a los medios de comunicación por hacer más público el tema.

«Gracias a los medios de comunicación por visibilizarlo, este problema de los trabajadores “delivery” es una clara violación a los derechos laborales», expresó.

En ese sentido, el titular de Trabajo señaló que más que una violación es aprovecharse de la necesidad de decenas de salvadoreños que optan por trabajar en este tipo de empresas.

«Debemos estimular y apoyar a nuestras empresas, pero no se vale que pasen por encima de los trabajadores. Vamos a actuar de forma preventiva, pero también con mucha contundencia, la ley es la ley y debe de cumplirse», aseveró el ministro Castro.

Datos recopilados por la referida institución muestran que, desde 2019 hasta julio de 2023, reportan 1,440 accidentes de trabajo donde la víctima se dirigía en motocicleta. Hay 342 en la categoría “otros” y 59 en autobús.