«Como sociedad debemos enfrentar esta problemática. Cada quien debe poner de su parte», enfatizó el titular del Ministerio de Trabajo.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, expresó su pesar ante el fallecimiento de otro repartidor de delivery en un accidente ocurrido este día lunes.
Ante este lamentable hecho, informó que la empresa está respondiendo ante estas pérdidas valiosas de vidas humanas y el Ministerio de Trabajo continúa dando seguimiento y apoyo personalizado a las familias de los trabajadores fallecidos.
«Este es un problema recurrente que necesita un abordaje integral, además de las acciones coercitivas que establecen nuestro marco jurídico. Necesitamos mayor educación vial, que nos lleve a un cambio cultural. Esta es una responsabilidad de todos y todas», señaló el ministro.
Además, indicó que las instituciones del Gobierno deben cumplir al hacer la parte que corresponde; las empresas que contratan a los delivery deben generar condiciones adecuadas para ejercer el trabajo y así reducir los riesgos ocupacionales.
También, reiteró que los trabajadores motociclistas deben tomar mayor conciencia de la responsabilidad al volante cumpliendo con la normativa de tránsito.
«Como sociedad debemos enfrentar esta problemática. Cada quien debe poner de su parte, evitemos seguir lamentando estas dolorosas pérdidas, de personas que salen día a día a ganarse la vida. ¡Es responsabilidad de todos!», enfatizó el ministro Castro.