Ministro Castro rendirá informe ante la OIT la próxima semana


El titular de Trabajo dijo que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha presentado en el último año, una demanda contra el Estado de El Salvador ante la OIT.

SAN SALVADOR.- El ministro de Trabajo informó que la próxima semana redirá un informe ante la Organización Internacional del Trabajo.

“La próxima semana viajaré a la OIT para entregar el informe del Estado salvadoreño. Esperamos lograr avances en materia laboral. Este encuentro es el seno internacional más representativo de la ONU, porque llegan trabajadores, empleadores y representantes de gobiernos”, dijo.

“Daré el informe en la OIT y luego visitaré países vecinos, porque sigo en busca de nuevas oportunidades para el Programa de Migración Laboral”, mencionó.

“Tenemos un respaldo del sector laboral y también contamos con el respaldo del movimiento sindical internacional, con quien hemos tenido reuniones esta semana. Hay cosas que mejorar y debemos construir un mejor mecanismo de diálogo y entendimiento”, destacó.

Denuncia contra el Estado salvadoreño que ha presentado ANEP

El titular de Trabajo dijo que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha presentado en el último año, una demanda contra el Estado de El Salvador ante la OIT: “Lo presentó el último año y nosotros vamos a este año para aclarar la postura que nosotros tenemos y dar a conocer el tripartito cómo está funcionando; se ha quejado que no no están representados los empleadores en en en la mesa y el mejor ejemplo que llevo es el acuerdo por unanimidad que hemos sacado bajo el diálogo social tripartito donde están los empresarios y donde están los los trabajadores. El que la NEP no esté ahí no significa que los empresarios no están representados”, dijo.