Ministro Castro participó en lanzamiento de campaña de erradicación del trabajo infantil


La Asociación Azucarera de El Salvador y Azucareros de Istmo Centroamericano (AICA) junto con organizaciones miembro, desarrollan la Campaña Regional 2023 de Prevención del Trabajo Infantil en el Sector Azucarero Centroamericano.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó en el lanzamiento de una campaña por la erradicación del trabajo infantil en el sector azucarero.

En su intervención el ministro, destacó que el año pasado se anunció, de forma definitiva, la erradicación del trabajo infantil en el sector azucarero. «Podemos decir que somos líderes en la región», aseguró.

«La erradicación del trabajo infantil es un esfuerzo que se desarrolla en el mundo entero, pero en El Salvador lo hemos logrado con el sector empresarial, especialmente en el rubro del azúcar», reiteró.

Por su parte el presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Mario Salaverría, destacó que El Salvador es el segundo mayor productor y exportador de azúcar en Centroamérica y es el primero en eficiencia industrial; por lo que «tenemos que seguir trabajando para que se mantenga la erradicación de esta práctica».