Ministro Castro: La mejor decisión que el FMLN podría tomar es desaparecer legalmente y enterrarlo por completo


«Deben enterrarlo porque fueron incapaces de capitalizar un legado histórico y se convirtieron en mercaderes de la política», aseveró el ministro de Trabajo.

SAN SALVADOR.- En torno a las declaraciones brindadas por el FMLN en las que anunció una «reorganización total» en el partido tras la derrota en las elecciones, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que lo mejor para ellos es desaparecer.

«La mejor decisión que el FMLN debería de tomar, es desaparecer legalmente ese partido político y enterrarlo por completo», aseguró.

Además, enfatizó en que a través de las urnas el pueblo ya dio su respuesta, dejándolos sin representación en el Estado. Esto debido a que no obtuvo ningún curul en las elecciones legislativas ni ganó alcaldías.

«En 1,992 Roberto Cañas les dijo lo mismo. En ese momento Roberto lo planteó para honrar la memoria de los compañeros caídos en la lucha armada», comentó Castro.

Sin embargo, «hoy no es así, hoy deben enterrarlo porque fueron incapaces de capitalizar un legado histórico y se convirtieron en mercaderes de la política», enfatizó el ministro.