SIMETRISSS ha anunciado que va a «defender al sector salud con toda nuestra fuerza, con la misma energía que privilegiamos el diálogo y la negociación».
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que instalará una mesa de diálogo para abordar de «forma integral» la problemática que atraviesa el sector de la salud ante la separación de médicos internos del Hospital Rosales, que realizaron un paro de labores a favor de sus colegas que fueron suspendidas el pasado 20 de mayo, en el marco de la tragedia del Cuscatlán.
El ministro Castro informó que se reunirá con el sector de la salud para «encontrar soluciones viables, poniendo siempre como interés principal el bienestar de los salvadoreños».
«Como Gobierno reconocemos que el principal objetivo de las políticas de la administración del presidente Nayib Bukele siempre ha sido salvaguardar la vida humana por encima de todo», declaró el ministro Castro al realizar el anuncio, debido a que se ha informado que los galenos salieron a protestar abandonando a sus pacientes.
«Los trabajadores de la salud han sido nuestros héroes para enfrentar la pandemia del covid-19, y día a día salvan vidas, por lo que hechos aislados de malos trabajadores que brindan un mal servicio a sus pacientes, no convierte a todos en malos profesionales», enfatizó el ministro de Trabajo.
Sin embargo, «debemos ser contundentes con aquellos malos trabajadores de la salud que han generado afectaciones a los salvadoreños, y deben asumir las consecuencias de sus acciones, según la normativa vigente», sentenció.
El Ministerio de Salud ha anunciado que se procederá de acuerdo a la Ley del Servicio Civil contra los médicos internos que realizaron un paro de labores en el Hospital Rosales. «Este tipo de acción, siempre que tenga un impacto negativo o afecte a los pacientes, no puede permitirse en la razón de ser de nuestra institución. Tenemos la obligación de salvaguardar la vida y el bienestar de los salvadoreños, así como el cumplimiento a sus derechos como lo son el acceso a la salud y a una atención de calidad», declararon.
Tras el anuncio del ministro Castro, SIMETRISSS respondió: «Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo, por lo que no dude Ministro Rolando Castro que ahí estaremos. Y buscaremos proponer soluciones integrales ante la problemática existente del sector salud y evitar una futura crisis».