Ministro Castro insta a los alcaldes a entregar la información que requieren los inspectores o advierte iniciar el debido proceso administrativo o penal

Comparte en redes

Más de 700 inspectores están trabajando en todo el territorio nacional.

EL SALVADOR.- El ministro Rolando Castro, confirmó que los equipos del Trabajo y Previsión Social, que integran más de 700 inspectores, ya están trabajando en todo el territorio nacional.

En concreto, los inspectores buscan identificar posibles irregularidades en el marco de los procesos de transición que ejecutan las alcaldías tras las elecciones 2024, con el objetivo de garantizar el derecho a la estabilidad laboral de los empleados y empleadas de las alcaldías.

Por lo anterior, el ministro Castro instó a los alcaldes y concejos municipales a entregar la información que requieren los inspectores, «caso contrario, se les iniciará el debido proceso con base al Código de Trabajo», advirtió.

«La obstrucción a nuestros inspectores podría llevar a consecuencias legales, administrativas y penales», indicó.

Finalmente, Castro dejó claro que su «único interés», es fomentar una cultura de cumplimiento a la normativa. «También recalcamos que la aplicación de la misma no tiene excepciones», dijo.