El Ministerio de Trabajo estará publicando las empresas que sean inspeccionadas más los hallazgos que se obtengan de las verificaciones.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, instó a las empresas de seguridad en El Salvador a cumplir con el Código de Trabajo porque «no tienen» ni se les dará opciones, la única opción «es: CUMPLIR LA LEY».
«Los inspectores garantizarán que no se quedará ni una empresa de seguridad en el país, sin que sea visitada, sin importar quienes sean sus dueños o propietarios», sentenció Castro.
Tras las verificaciones, Trabajo estará publicando cada inspección y nombre de la empresa inspeccionada, más sus hallazgos encontrados, así lo afirmó el ministro Castro.
«Algunos empresarios de las empresas de seguridad dijeron: así quedó esto ya. También, algunos trabajadores y políticos pensaron y dijeron lo mismo», reconoció Castro.
Sin embargo, aseguró que el rubro «es complicado» porque nació como una opción «ante el sangriento» y problema de inseguridad que atravesaba El Salvador y «nació con poder político», dijo. «Muchos de ellos, exmilitares, excombatientes (personas de armas ) que muchas veces intimidan», agregó.
Ahora, «la respuesta es simple y sencilla: CUMPLIR LA LEY», por lo que se ha asignado los recursos para que el Ministerio de Trabajo garantice llevar justicia a los trabajadores de estas empresas.
De igual forma, «aquellas instituciones del estado que contraten estas empresas deberán garantizar el estricto cumplimiento a la normativa laboral vigente, caso contrario, de forma subsidiaria, también tendrán responsabilidad legal por el infraccionamiento cometido», concluyó Castro.