Ministro Castro afirma que la primera fase de la investigación al fútbol profesional concluirá el viernes

Comparte en redes

La próxima semana posiblemente dispondran de datos sobre las inspecciones laborales realizadas en equipos.


SAN SALVADOR.
– El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que la primera fase de la investigación en el sector del fútbol profesional concluirá el viernes. Después de esto, se procederá a analizar cada caso individualmente y que la próxima semana posiblemente dispondran de datos sobre las inspecciones laborales realizadas en equipos.


«Nos encontramos realizando una investigación en el sector del fútbol profesional, y uno de los primeros hallazgos es el de los contratos laborales por mandato de ley deben estar registrado en el Ministerio de Trabajo y hasta este momento no tenemos ni un contrato, estamos en el proceso inspectivos estamos recabando datos preliminare. Creo que ahí por el viernes o lunes de la próxima semana datos oficiales de lo que hemos encontrado», dijo el ministro Castro, este miercoles en una entrevista radial.


En ese sentido afirmó: «Hemos iniciado las investigaciones debido a las denuncias presentadas por jugadores y ex jugadores, quienes describen una situación catastrófica. Un funcionario público no debe pasar por alto la información, se deben tomar las medidas necesarias».


«No buscamos perjudicar a nadie en absoluto. Nuestro único objetivo es llevar justicia a un sector que nunca ha recibido la atención que merece en términos de justicia», dijo.


«Los empleadores a menudo incumplen sus responsabilidades. Nosotros nos centraremos exclusivamente en aspectos laborales. Al igual que exigimos a los jugadores de fútbol que desempeñen bien su trabajo, también es nuestra responsabilidad asegurar el cumplimiento de sus derechos laborales», mencionó.


En ese sentido señaló que se están centrando exclusivamente en asuntos laborales y en llevar justicia a un sector que ha sido estigmatizado durante años: «La carrera de los jugadores de fútbol es muy corta y cualquier obstáculo puede afectar su trayectoria. Se les debería garantizar todos sus derechos, incluido el acceso a instalaciones adecuadas para entrenar».