Victor inició a trabajar desde los ocho años, el mtro. de Trabajo compartió en redes su historia.
EL SALVADOR.- El ministro inistro de Trabajo, Rolando Castro, compartió la historia de Víctor, quién comenzó a trabajar desde los ocho años en el manglar extrayendo curiles y quien a veces logra ganar únicamente $2.00 diarios.
” ‘Lo que yo he sufrido, no se lo deseo a mis hijos’. La experiencia de Víctor es muy dolorosa y triste. Comenzó en el manglar, extrayendo curiles, cuando apenas tenía ocho o diez años. Nos cuenta lo difícil que es este trabajo; los zancudos, el esfuerzo físico y, peor aún, haber tenido que fumar de forma obligada siendo solo un niño”, escribió el funcionario.
Castro añadió que en los días buenos y la marea lo permite, logran ganar apenas dos dólares al día, con lo cual deben mantener a toda su familia.
“Estas historias parten el corazón y se han repetido por muchas generaciones que no han logrado salir de este círculo de pobreza extrema”, dijo el ministro.
En este sentido destacó que el Ministerio de Trabajo le brindará ayuda a Victor para que sus hijos puedan “romper con esta cadena de tristeza y necesidad”.
“La vida de Víctor representa la realidad de muchos salvadoreños que dependen del manglar para sobrevivir. Su situación es muy difícil. Dios mediante, pronto habrá una luz de esperanza en ese túnel oscuro”, aseguró el ministro Castro.



