“Son 28 órdenes de captura emitidas, de ellas ya fueron confirmadas 16 y hay 2 en proceso”, informó Rodríguez.
EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó detalles sobre la red de corrupción que operaba a escala nacional dedicada a la comercialización de exámenes para licencia de conducir ya resueltos.
“El Gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando en limpiar la casa, estamos trabajando para erradicar la corrupción venga de donde venga», afirmó el ministro de Obras Públicas.
“Hemos identificado que muchas personas pagaban a examinadores y escuelas de manejo y obtenían la licencia sin realizar ninguna prueba, ningún examen, prueba de ello, varios accidentes que se han tenido a lo largo del tiempo», dijo el ministro.
«Por nuestra parte vamos a entregar roda la información que sea correspondiente, se han hecho detenciones en las oficinas Las Cascadas, de San Salvador y de San Miguel», mencionó.
“Sabemos que hay personas que ya tenían cita en las oficinas de Sertracen y que en esta escuela de manejo posiblemente han pagado de forma legal para el trámite, se les van a reprogramar las citas, estas personas tienen que ingresar al sitio: http://sertracen.com.sv/citaexamen, esta cita será directamente en las oficinas del VMT”, dijo.
«Este mismo día vamos a citar a todos los empresarios de las escuelas de manejo porque vamos a empezar a hacer cambios y transformaciones en cada una de ellas», anunció el ministro.
«Además, en cada uno de los espacios donde se hacen los exámenes teóricos en las escuelas de manejo vamos a tener cámaras, las cuales van a estar vinculadas al centro de monitoreo del VMT, para esto les vamos a dar 10 días para que puedan realizar este primer proceso», explicó el ministro.
“Vamos a cambiar el manual con el que se dan las clases, porque no es posible que una persona que salga de las escuelas de manejo no pueda cambiar ni una llanta, ni ponerle aire a la llanta, utilizar un extintor o cualquier otra actividad básica para cualquier emergencia, además del reconocimiento de las señales de tránsito», informó el ministro de Obras Publicas, Romeo Rodríguez
“A cada una de las escuelas de manejo se les va a dar un plazo de 60 días para que puedan hacer mejoramientos en las oficinas que cumplan ciertos requerimientos que son sumamente necesarios para mejorar las clases que se van a impartir”, dijo.