El convenio tiene como objetivo: financiar proyectos y programas de saneamiento e introducción de agua potable en las comunidades.
EL SALVADOR.- La Ministra de Vivienda, Michell Sol y el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda firmaron convenio de cooperación interinstitucional para llevar desarrollo y bienestar a las comunidades.
El convenio tiene como objetivo: financiar proyectos y programas de saneamiento e introducción de agua potable en las comunidades, intercambio de información para la planificación de proyectos de vivienda y cooperación técnica.
“Queremos anunciar que contamos con una nueva fuente de financiamiento para los proyectos, será el pago por contaminar, esos recursos serán utilizados para llevar saneamiento hídrico a las comunidades y uno de los primeros proyectos a trabajar será con el ministerio”, presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua.
Por su parte la ministra Sol dijo: “Sabemos que son muchas las deudas históricas, pero hoy el tema del agua es uno de lo que estamos saldando, esta alianza con la Autoridad Salvadoreña del Agua llevará bienestar y tranquilidad a las familias con la ejecución de proyecto integrales”.
La funcionaria agregó: “El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido trabajar coordinados para llevar obras de beneficio a las comunidades, este convenio, nos llena de esperanza porque agua y vivienda son fundamentales para una mejor calidad de vida de las familias”.
“En el país existen asentamientos que, por falta de conexión de aguas negras y crisis, dañan el medioambiente y la salud de las familias, queremos enfrentarlos de manera responsable”, afirmó la titular de Vivienda.